¡Colabora con nosotros!

Banco de España ¿ controla la actuacion de la banca privada con sus clientes ?

Soledad Arozena Abad hizo esta solicitud de acceso a la información a Banco de España

La solicitud fue exitosa.

De: Soledad Arozena Abad

26 de abril de 2013

Estimado Banco de España,me gustaría saber qué normativas han ido
relajando cada vez más la supervision-control que a comienzos de
los 80 ejercía ese Banco sobre los bancos privados, al punto que
ahora ellos pueden actuar como cualquier empresa comercial privada.
Tengo un amigo funcionario de uds y me dice que NADA puede hacer
hoy el Banco de España disciplinariamente contra lo que haga a sus
clientes la banca privada. Que más hace el Defensor del Cliente de
cada banco, y en su caso, el Juzgado. Pero ninguna denuncia puede
tramitar eficazmente el B. de España pues la liberalizacion es
total y los bancos pueden poner las comisiones y cobrar a sus
clientes lo que les dé la gana,como un comercio más al público. Por
ello me interesaría conocer la cascada de normas, con sus fechas,y
precepto básico, que han ido permitiendo que la disciplina del
Banco de España se haya ido relajando de esta manera.

Un atento saludo,

Soledad Arozena Abad

Enlace

Banco de España

29 de abril de 2013


Attachment ATT66420 1.jpg
0K Download


Buenos días:
 
Gracias por dirigirse a la Oficina Virtual del Banco de España.
 
Queremos poner en su conocimiento que a través del buzón de contacto de la
Oficina Virtual del Banco de España sólo se resolverán aquellas dudas y
consultas que vengan referidas específicamente a la Oficina Virtual, ya
sean de carácter general o tecnológicas.
 
Las demás dudas y consultas que se refieran a alguno de los trámites o
servicios concretos disponibles a través de la Oficina Virtual, deberán
tramitarse a través de los buzones de contacto disponibles para cada uno
de ellos, de modo que puedan ser contestadas por las unidades del Banco de
España responsables de cada uno de dichos procesos.
 
Para cualquier otro asunto, existen buzones de contacto habilitados en la
Web Informacional del Banco de España
[1]http://www.bde.es/webbde/es/utiles/email...
 
Sin perjuicio de lo anterior y atendiendo al contenido del mensaje que nos
ha remitido, le indicamos que puede encontrar información referida a su
consulta en nuestra Web del Portal del Cliente Bancario
[2]http://www.bde.es/clientebanca/home.htm
 
En caso de no encontrar información suficiente, puede ponerse en contacto
con el Portal a través de nuestra dirección de correo electrónico:
[3][email address]
 
Atentamente,
 
 
 
-----Mensaje original-----
De: Soledad Arozena Abad
[[4]mailto:[dirección editada]]
Enviado el: viernes, 26 de abril de 2013 22:08
Para: #ST_Sedeelectrónica
Asunto: solicitud acceso a la información - Banco de España ¿ controla la
actuacion de la banca privada con sus clientes ?
 
     Estimado Banco de España,me gustaría saber qué normativas han ido
     relajando cada vez más la supervision-control que a comienzos de
     los 80 ejercía ese Banco sobre los bancos privados, al punto que
     ahora ellos pueden actuar como cualquier empresa comercial privada.
     Tengo un amigo funcionario de uds y me dice que NADA puede hacer
     hoy el Banco de España disciplinariamente contra lo que haga a sus
     clientes la banca privada. Que más hace el Defensor del Cliente de
     cada banco, y en su caso, el Juzgado. Pero ninguna denuncia puede
     tramitar eficazmente el B. de España pues la liberalizacion es
     total y los bancos pueden poner las comisiones y cobrar a sus
     clientes lo que les dé la gana,como un comercio más al público. Por
     ello me interesaría conocer la cascada de normas, con sus fechas,y
     precepto básico, que han ido permitiendo que la disciplina del
     Banco de España se haya ido relajando de esta manera.
 
     Un atento saludo,
 
     Soledad Arozena Abad
 
     -------------------------------------------------------------------
 
     Por favor use la siguiente dirección de correo para todas las
     respuestas a esta solicitud:
     [dirección editada]
 
     ¿Es [dirección de Banco de España] la dirección incorrecta para solicitudes
     acceso a la información a Banco de España? Si es así, por favor
     contáctenos usando el siguiente formulario:
     [5]http://tuderechoasaber.es/es/help/contact
 
     Atención: Este mensaje y cualquier respuesta que hagas serán
     publicadas en Internet. Nuestras políticas de privacidad y
     copyright:
     [6]http://tuderechoasaber.es/es/help/officers
 
     Si encuentra este servicio útil como responsable de acceso a la
     información, pida al responsable de su web que añada un enlace a
     nuestra web.
 
 
    

mostrar el resto del mensaje

Enlace

De: Soledad Arozena Abad

24 de mayo de 2013

Estimado Banco de España,me confirman que como me temía, ninguna
denuncia de un cliente contra una mala práctica bancaria que le
haya infligido su Banco, puede tramitar eficazmente el B. de
España, pues la liberalizacion es total y los bancos pueden poner
las comisiones y cobrar a sus clientes lo que les dé la gana,como
un comercio más al público. El Banco de España tiene un Servicio de
Reclamaciones pero sin efectividad coercitiva, y ellos mismos te
recomiendan ir al Defensor del Cliente de la propia entidad ante la
que quieras reclamar,( pues es m´´as efectivo),o al Juzgado,porque
B.Esp no puede obligar ni sancionar.

Para mi pregunta de cuándo empezó esta tan total libertad a los
bancos, me remiten a que lo busque yo en la copiosa normativa del
Banco de España. Podían haberme dado las fechas y reglamentos
concretos, citando sus artículos etc pero no lo han hecho

Un saludo,

Soledad Arozena Abad

Enlace

Cosas que hacer con esta solicitud

Cualquiera:
Sólo Banco de España: